domingo, 15 de marzo de 2015

 REDUCCIÓN DE JORNADA PARA PADRES DE NIÑOS CON DIABETES

  Buenos días, tengo una hija de 9 años que ha debutado con diabetes tipo 1 en junio de 2014, he visto que existe la posiblidad de solicitar una reducción de jornada por enfermedad crónica, si bien no se el tratamiento que en la práctica se está dando a este tema y si se están concediendo, o no, o en qué casos existe la posibilidad de que se concedan.

  Me gustaría conocer la experiencia de otros padres que las hayan solicitado o bien, la información que al respecto puedan tener. Gracias.

Atentamente, un cordial saludo.
Francisco Gómez Sánchez

Gobierno de España. Ministerio de Empleo y Seguridad Social    


                                      
RESPUESTA:

Buenos días,

He visto la entrada del padre de una niña diabética que pregunta sobre la reducción de jornada.

Yo la tuve, de hecho la doctora Alcázar me firmaba la declaración médica de vez en cuando. Dejé de disfrutarla cuando mi marido se quedó en paro. Hay que solicitarla a través de la Mutua de la empresa porque son ellos los que te pagan la diferencia de sueldo; en la práctica recibes dos nóminas, una de la empresa y otra de la mutua.
Para la empresa, estás reducido 4 horas; lo interesante sería unir esas horas en jornadas (en mi empresa sí existe esa opción) para trabajar 8 horas menos días, claro si se puede compaginar con el cuidado del menor.

Yo no tuve ningún problema, pero es verdad que he visto casos en los que se ha denegado la prestación.

Adjunto los formularios que me envió la Mutua en su día (tuve reducción de febrero a mayo del 2012).

No sé si he aclarado algo, pero en cualquier caso estoy disponible por si puedo ayudar en cualquier cosa.

Saludos,

Raquel